QATAR.- La final del Mundial de Futbol realizado en Qatar ya está definida y la preocupación comienza a invadir a la selección de Francia ya que en las últimas horas se han reportado varios casos de gripe del camelloen la escuadra.
Desde que inició el encuentro mundial en Qatar las autoridades sanitarias han reportado un repunte de casos de la enfermedad que se contrae por estar en contacto con un camello enfermo o por comer carne mal cocinada o leche no pasteurizada de ese animal.
De acuerdo con los reportes de la prensa internacional las primeras bajas de la selección de Francia fueron Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, jugadores que se perdieron la semifinal ante Marruecos, el primero y había sido dado de alta y el segundo ni siquiera apareció en el estadio.
Y hoy se confirmó el tercer caso de gripe de camello: el delantero Kingsley Coman empezó a sentirse mal desde el miércoles, motivo por el cual no saltó a la cancha ante Marruecos como venía siendo habitual en sustitución de Ousmane Dembelé, que dejó su puesto en el campo a Marcus Thuram.
Los servicios médicos de la selección de Franciacreen que los contagios de gripe de camello se deben al descenso de temperaturas en Qatar y al aire acondicionado.
Upamecano, que fue reemplazado por Ibrahima Konaté, participó con este jueves en el entrenamiento del día, al que faltaron Kingsley Coman y Rabiot, que tiene una evolución positiva.
Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se pusieron en manos del cuerpo médico para sanar contusiones que sufrieron durante el partido contra Marruecos, que no ponen en peligro su presencia en la final de Qatar 2022.
¿Qué es la gripe del camello?
El MERS se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y es un virus que se transmite de animales a humanos. Es considerado más letal que el covid-19.
Con información de Excelsior