PORTUGAL.- Tras caer en cuartos de final ante Marruecos, Fernando Santos dejó de ser el entrenador de Portugal tras ocho años en el cargo y una serie de polémicas luego de no alinear de titular a Cristiano Ronaldo en los octavos y cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Santos estuvo ocho años al frente de los portugueses y al no avanzar a semifinales, fue señalado como el principal autor del fracaso del cuadro lusitano y fue muy criticado por su táctica.
Fernando Santos llegó al combinado nacional en el 2014, estuvo al frente en 109 partidos, donde los llevó a ganar la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA en el 2018- 2019.
Tras la eliminación a manos de Marruecos, los medios portugueses informaron que se llegó a un acuerdo entre la federación de futbol de aquel país, FPF, y Santos llegaron a un acuerdo que ya se hizo oficial.
Santos tenía contrato con el escuadra lusitana hasta el 2024, pero las críticas contra el entrenador se multiplicaron y crecieron las voces que pedían su cese del cargo.
Tras la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022, personalidades pidieron la salida de Fernando Santos, quien lo señalaron como el responsable de que los Lusitanos no hayan avanzado más en la justa mundialista.
Con información de Esto