Dior presentó su nueva colección, una oda al desierto, la noche, el atardecer y las estrellas, con una visión futurista que se refleja en cada pieza.
CDMX. La casa de diseño Dior presentó su nueva colección Otoño 2023 para hombre, marcando las tendencias que vendrán para el próximo año con piezas y colores que hacen referencia a la estación, la noche y las estrellas, todo esto con una desfile “faraónico” y, como telón de fondo, las pirámides de Guiza.
La colección está compuesta por piezas que componen tonalidades cálidas con inclinación hacia la puesta del sol, asemejando a la paleta del desierto, y frías como el anochecer que contempla una gradación de grises.
El diseñador Kim Jones, creador de esta colección, señaló que su interés por el antiguo Egipto se centra en las estrellas y el cielo, “siento admiración por el mundo antiguo y los paralelismos que encontramos en la actualidad, además de lo que nos han regalado y las cosas que seguimos aprendiendo de aquella época”.
Para él, la colección y el desfile representan el concepto de “seguir el designio de las estrellas”, aunado a que “representa cómo el pasado da forma al futuro o la idea de futuro vista desde tiempos pretéritos”.
Con un enfoque práctico en el corte de patrones, la nueva colección de la casa “absorbe las lecciones del pasado y las aplica al presente y futuro”, donde lo femenino y lo masculino en la sastrería terminan uniendo acabados de couture y técnicas prácticas en ropa exterior.
Los bordados en cada una de las prendas se transforman en una armería futurista, mientras que los artículos de marroquinería reinterpretan el lujo en una nueva utilidad orgánica.
Dior nos sorprende con sus tradicionales bases rigurosas en sastrería satinada que se dejan ver en prendas como abrigos, los nuevos Demi-Kilts de lana similar al crin, originados de la falda plisada en tendencia de un vestido Dior de los años 50 llamado Bonne Fortune.
Además, revive al mango cilíndrico para envolver las manos, famosos en Europa Occidental a finales del siglo XVI, solo era usado por mujeres cortesanas célebres y nobles, aunque no era un accesorio indumentario exclusivo del género.
Por su parte, el calzado que Dior nos presenta en su colección Otoño 2023 coquetea con conceptos futuristas, pero sin descuidar el savoir-faire tradicional unido a la excelencia y al dominio técnico contemporáneo, donde la extravagancia se consigue a través de una elegancia relajada y pragmática.
Con información de Forbes.