CDMX.- Chivas se topó con pared en su partido amistoso contra el Athletic de Bilbao, que no tuvo problemas para vencer 2-0 a los rojiblancos en la famosa Catedral de San Mamés, con una actuación contundente y convincente frente a sus aficionados.
Contrario a lo que sucedió hace unos días ante Getafe, esta vez el Rebaño no pudo demostrar jugadas claras de gol, ni tampoco pudo tomar la posesión del balón y terminó por sucumbir ante un rival que se llevó el triunfo con los goles de Alex Berenguer y Oihan Sancet.
¡Goooooooooooool del Athletic de Bilbao! 🔥
Los vascos toman mal parados al Rebaño y la mandan a guardar. 👀
🔴 1-0 🐐#Amistoso | #AthleticChivas
🔴 EN VIVO
📺 TUDN
📲👉 https://t.co/FrTsKGNOZl pic.twitter.com/3m9jk7O3hj— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 11, 2022
En tanto de Berenguer llegó en el primer tiempo tras ser habilitado por la banda izquierda y así poder ingresar al área para definir con un disparo cruzado ante el arquero Miguel Jiménez (1-0); incluso, El Wacho fue uno de los elementos más destacados del Guadalajara.
El arquero respondió con un par atajadas, una de ellas a un disparo frontal. De ahí en adelanre, el guardameta respondió en las jugadas que se le requirió y poco pudo hacer en los goles del rival. Otro tanto vasco El segundo tanto llegó en la parte complementaria y fue una jugada en la que Sancet recibió afuera del área, controló, dribló y en un palmo del terreno logró sacar el disparo que colocó en el poste izquierdo del arquero visitante, quien se lanzó, pero poco pudo hacer para evitar el 2-0 definitivo.
El técnico Veljko Paunovic volvió a probar a diferentes elementos que habían tenido poca actividad en el Apertura 2022 y fue así como inició con gente como Alan Mozo en la lateral o Santiago Ormeño en la delantera. Eso sí, las jugadas más peligrosas del Rebaño llegaron gracias a centros en tiros de esquina cobrados por Cristian “Chicote” Calderón, pero sin remates francos.
Este partido fue el juego de Ida por el Trofeo Árbol de Gernika y fue el primer partido para este equipo mexicano en San Mamés, que ha dejado un sabor agridulce en la gira rojiblanca por España tras la victoria ante Getafe.
Con información de Mediotiempo