Cancún, Q. Roo. Con el repunte de los casos de covid-19, al sector hotelero le preocupa que esto afecte la temporada, sin embargo, reforzarán las medidas y protocolos indicados por las autoridades de salud para proteger a los turistas y a la población en general para que economía no se detenga.
“Por supuesto que nos ocupa y no solo decir que nos preocupa yo creo que preocuparnos nos preocupa a todos los que vivimos en el estado porque este virus llegó para quedarse como la influenza y otras enfermedades las cuales por desgracia no se pueden evitar”, dijo Juan José Fernández Carrillo, presidente del consejo de honor de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, (AMHM).
Aunque las medidas se relajaron, los hoteleros siguen con “la desinfección de las habitaciones, aplicación de gel antibacterial en la entrada y otros cuidados”, señaló Fernández. Según la Secretaría de Turismo (Sedetur) en el estado, el Caribe mexicano cuenta con mil 314 hoteles hospedaje y 125.481 cuartos, así lo recoge Sipse.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México indicó en octubrea las aerolíneas que no será obligatorio el uso de tapabocas dentro de los aviones en vuelos domésticos ni en las instalaciones de los aeropuertos.
Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo deberán recomendarlo en caso de detectar algún caso de covid-19. Así mismo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señalaron en su momento que recomendaban el uso de mascarilla en espacios cerrados y que tengan poca ventilación.