El gobernador sostuvo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la universidad del pueblo.
Tamaulipas. Américo Villarreal Anaya manifestó el respaldo de su Gobierno para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se transforme e impulse la investigación científica, así como para que abra espacios francos a las humanidades, para asumir un papel decisivo en el cambio de Tamaulipas. Durante la ceremonia con motivo del 72 aniversario de la UAT, señaló que la necesidad de que la Universidad se abra aún más a su misión forma de enseñar, a su misión esencial de producir conocimiento y a su misión moral que es dotar a Tamaulipas y a México de ciudadanos íntegros, con un alto sentido de compromiso social.
Sostuvo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es nuestra universidad, la universidad del pueblo y a todos queda claro el compromiso que ésta tiene con la transformación con la prosperidad y el desarrollo económico equilibrado del estado en todas sus regiones y en todos los sectores de la población el compromiso moral, ético y programático con el crecimiento sostenido del bienestar social.
Tiene también el compromiso de despertar conciencias que a partir de una educación integral y de calidad, fortalece en Tamaulipas tanto la capacidad técnica y productiva, como el humanismo mexicano llamado a recuperar nuestra esencia como una sociedad solidaria, apuntó.
En su mensaje a la comunidad universitaria tamaulipeca, Villarreal Anaya reiteró que la Universidad para que lo sea realmente no sólo deba enseñar la ciencia, sino debe asumir la tarea esencial de crearla, producir conocimiento y aportar con ello a las soluciones a necesidades específicas de cada sociedad, evitando la pura importación del conocimiento ajeno, para producir el propio.
Por su parte, el rector de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, sostuvo que la identidad universitaria se desarrolla y fortifica cuando los universitarios trabajan unidos para el bien común, trascienden a través de la formación académica porque generan conocimiento y extienden los beneficios del quehacer universitario a la comunidad.
Añadió que en las aulas, la pertenencia universitaria se forja con el carácter de docentes y estudiantes, ante la universalidad del saber brotan las cualidades humanísticas de todas y todos, la universidad pública es un ente vital para la sociedad, nuestro reto está en forjar egresados con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia e identidad nacional, mencionó.
Durante la ceremonia con motivo del 72 aniversario de la UAT y a la cual asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el lugar común para el diálogo. Somos un espacio para la libertad de expresión, donde todas y todos, empeñamos voluntad, trabajo y fuerza para ser parte del desarrollo social, expresó. Y reiteró que la UAT es una institución capaz y decidida a integrarse al concierto de acciones por el bien de todo Tamaulipas.
Cientos de estudiantes y catedráticos llenaron el gimnasio multidisciplinario en el evento con motivo del 72 aniversario de la UAT Al cual asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por su gabinete en pleno.
Con información de El Heraldo de México.