Las críticas no se hicieron esperar, al asegurar que autoridades estatales protegieron de esta manera a Capella Ibarra
CANCÚN.- Jesús Alberto Capella Ibarra se fue de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en silencio y sin rendir cuentas, pues no volverá a la actual administración estatal encabezada por Carlos Joaquín González.
De acuerdo a lo dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa por Carlos Orvañanos, vocero del Gobierno de Quintana Roo, es casi un hecho que Jesús Alberto Capella Ibarra no se reincorpore como titular de la SSP Quintana Roo.
El vocero dijo que “Él no está en la nómina, no está cobrando, no está tomando decisiones, lo más probable es que él no se va a reincorporar como titular; sin embargo, el Gobernador es el que informará en su momento”.
Jesús Alberto Capella Ibarra fue separado del cargo el pasado 10 de noviembre, luego de que una noche anterior, elementos de la Policía de Quintana Roo abrieran fuego durante una manifestación en el Ayuntamiento de Benito Juárez en la que se exigía esclarecer en feminicidio de Bianca Alexis de 20 años.
Al ser cuestionado sobre qué pasará con la comparecencia de Alberto Capella programada para mañana viernes en el Congreso de Quintana Roo, en donde rendiría cuentas en materia de seguridad, dijo que lo más probable es que esta se posponga.
Remató diciendo que Carlos Joaquín evaluará el trabajo de Lucio Hernández, quien fue nombrado como encargado o en otro escenario buscar un nuevo perfil que cumpla con todo lo necesario para cubrir el puesto.