CDMX.- El entrenador argentino, Gerardo Martino, le puso fin a su relación con la Selección Mexicana luego del fracaso obtenido en el Mundial de Qatar 2022, donde el Tricolor quedó eliminado en Fase de Grupos.
No puedo decirle nada a la gente porque soy el responsable de esta triste frustración y asumo la responsabilidad de este gran fracaso”, dijo en conferencia de prensa.
No hay ningún motivo que me haga pensar que el futuro, el contrato se venció en cuanto silbó el árbitro el final del partido y no hay nada por hacer”, señaló.
El estratega manifestó que el gran problema de su gestión en el Mundial de Qatar fue el no saber llevar al equipo en el juego contra la Selección de Polonia.
No sostener el ritmo y la forma de juego contra Polonia y lo otro que se me ocurre es que a lo mejor contra Argentina con el 0-0 pudimos modificar y jugar con nuestra formación habitual”.
Martino manifestó que dejará un análisis de todo lo que debe mejorar México para el 2026, pero no quiso detallar cosas.
“Yo creo que son motivos de análisis para otros momentos, yo no estoy en una posición que no sea asumir el rotundo fracaso y dejaré mi análisis si me lo piden pero no me parece prudente”.
Con información de Mediotiempo