COZUMEL. “Con las manos en la masa” fue sorprendido Iván R. L. en el interior de un establecimiento de la 65 avenida, por lo que intento darse a la fuga, pero vecinos que ya están organizándose salieron en su persecución para capturarlo, darle una golpiza, desnudarlo y dejarlo amarrado como puerco en un lote baldío donde llegó la policía por él.
Cansados de ser víctimas de la delincuencia, de la falta de vigilancia policiaca, de que las autoridades ministeriales no den resultados cuando denuncian, vecinos de la colonia Maravilla toman justicia de su propia mano y linchan a un ladrón, asegurando que esta solo es una advertencia ya que al siguiente que capturen le cortarán las manos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche en la 65 avenida bis entre 15 y 17 de la Colonia Maravilla, donde la gente ya está harta de que delincuentes les quiten el poco patrimonio que con mucho esfuerzo han conseguido, por lo que decidieron darle un escarmiento a Iván R. L.
Posteriormente reportaron los hechos al 911, llegando al lugar la Policía Municipal, seguido de la Guardia Nacional, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que el amante de lo ajeno estaba golpeado y podría tener alguna lesión, por lo que paramédicos de la clínica Costamed lo valoraron y trasladaron al Hospital General para su valoración médica.
Con información de Luis Roel-Quequi