EU.- Los Cowboys de Dallas, con una gran segunda parte, se impusieron de remontada por 28-20 a los Giants de Nueva York en uno de los tres encuentros de la jornada especial de la NFL por el Día de Acción de Gracias.
Después de la victoria de los Bills de Buffalo frente a los Lions de Detroit por 25-28 que abrió la Semana 12, la NFL programó este atractivo y clave duelo en la División Este de la Nacional.
Desde hace décadas, la NFL es una tradición más de este fin de semana largo y festivo en Estados Unidos (del jueves al domingo) con una jornada especial en el que dos equipos son protagonistas por encima del resto: los Lions, que han jugado en este día desde 1934 (salvo durante la II Guerra Mundial); y los Cowboys, que han saltado al campo en esta fiesta desde 1966 (con excepción de 1975 y 1977).
Dallas (8-3) además llegó a este partido contra los Giants (7-4) con la moral por las nubes tras su impactante y arrollador triunfo a domicilio de la pasada semana ante los Vikings de Minnesota (3-40).
Sin embargo, la tarde no empezó bien para los Cowboys.
Los Giants golpearon primero con un touchdown de Isaiah Hogdins, pero los árbitros lo anularon por una penalización que enfadó muchísimo al entrenador neoyorquino, Brian Daboll.
Aun así, los Giants se adelantaron con un gol de campo y frenaron en defensa a unos Cowboys algo espesos y que sufrieron una intercepción de Rodarius Williams (0-3).
De menos a más y apoyándose en el juego de carrera, los Cowboys le dieron la vuelta al marcador nada más empezar el segundo cuarto con una anotación de Ezekiel Elliott.
La respuesta de los Giants fue admirable.
Un gran pase de 44 yardas de Jones a Darius Slayton, que se lució con una recepción muy complicada, dejó a los neoyorquinos con solo una yarda por conquistar.
Saquon Barkley firmó ese touchdown, los Giants aún lograron un gol de campo más antes del descanso y además frenaron a los Cowboys con una intercepción de Julian Love (7-13).
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera y fue un absoluto recital de Dallas.
Dalton Schultz estuvo sensacional en el tercer periodo con dos anotaciones y CeeDee Lamb deslumbró con una recepción increíble a una mano.
No solo en ataque brillaron los Cowboys ya que también su defensa, con un Micah Parsons excelente, ganó enteros deteniendo un clave cuarta y una de los Giants.
Con 21-13 al empezar el último periodo, los Giants necesitaban apelar a la épica pero no encontraron ni las ideas ni las fuerzas.
Así, los Cowboys lograron su remontada con una anotación de Peyton Hendershot y los Giants sólo pudieron maquillar el marcador con un touchdown intrascendente de Richie James con solo 12 segundos en el reloj.
Con información de Vanguardia