La Secretaría de Salud afirma que el ISSSTE tuvo un error humano en la captura de los datos
CANCÚN.- Por error humano error humano en captura de datos de COVID-19, la Secretaría de Salud de Quintana Roo tuvo que reajustar sus estadísticas de casos positivos este martes.
De acuerdo al informe técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 10 de noviembre, se han notificado 11 mil 285 personas recuperadas, 11 mil 331 negativos, 411 casos en estudio, 13 mil 763 casos positivos y mil 862 defunciones relacionadas a COVID-19.
Sin embargo, en las estadísticas se puede observar que hay 58 casos positivos menos de COVID-19 y por ello Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud tuvo que hacer algunas precisiones.
En sus redes sociales aclaró que “Este 10 de noviembre se observa una disminución de un total de 58 casos con respecto al día de ayer. Esto se debe a que se terminó el proceso de revisión que le solicitamos al ISSSTE el pasado 06 de noviembre”.
“Se ha confirmado que varios de los casos que se subieron a la plataforma de registro se debieron a un error humano, por lo que se realizó el ajuste respectivo a la información diaria que brindamos a la comunidad”.
Esta es la enésima vez que la Secretaría de Salud de Quintana Roo realiza modificaciones drásticas a las estadísticas de los casos de COVID-19.