De hecho y según las listas de 26 futbolistas que entregaron los 32 combinados participantes en Qatar 2022, de los 832 inscritos, 137 jugarán para países que no son los de su origen.
Y en el caso de la Selección Nacional, Rogelio Funes Mori, quien es argentino, defenderá la verde en esta próxima justa catarí, y se unirá a elementos como Gabriel Caballero, Antonio Naelson “Sinha” o Guillermo Franco, quienes lograron tal distinción en las mismas condiciones de ser originarios de otras naciones.
Otra representación que engrosa, en su caso a nueve ingleses, aunque hasta cierto punto parecería lógico, es Gales, que además tiene el agregado de un alemán, en la persona de Adam Davies, quien el rectángulo verde se desempeña como portero.
El mismo anfitrión, Catar, tiene en su nómina a tipos de hasta cinco patrias distintas, porque está claro que el futbol de varios años a la fecha es global.
El guardameta Édouard Osoque Mendy, del Chelsea, y quien nació en Montivilliers, Francia, juega precisamente para el cuadro senegalés, con el que espera entregar una gran Copa del Mundo, certamen que arranca este 20 de noviembre.
Alphonso Boyle Davies, estrella del Bayern Munich, y quien es parte del representativo de Canadá, es otra de las figuras en el mismo caso, pues su linaje es ghanés.
El merengue Eduardo Celmi Camavinga, parte de la nómina de Les Blues, éste es de estirpe angoleña.
Otros quienes se perfilan para ser destacados en el torneo catarí son Pepe, de Portugal (Brasil); Xherdan Shaqiri, de Suiza (Kosovo); Raheem Shaquille Sterling, de Inglaterra (Jamaica); Fernando Muslera, de Uruguay (Argentina); Luuk de Jong, de Países Bajos (Suiza), Ansu Fati, de España (Guinea-Bisáu), entre otros.