En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).
“Muchas felicidades”, expresó el presidente durante la ceremonia que se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
A cada representante se les entregó un reconocimiento como a Ricardo Barragán de la Sociedad Geológica Mexicana; Lilia Coronel de la Asociación Mexicana de Ingenieros Electricistas; José Luis Galarza del Colegio de Ingenieros Militares teniente de ingenieros Juan de la Barrera; Ricardo Jesús Morales del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; y a Jorge Serra del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
En su discurso, José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), destacó que los ingenieros trabajan en conjunto con las autoridades, para apoyarlos con la experiencia, conocimiento y compromiso de la ingeniería organizada para lograr un mejor México para todos.
Inivitan a AMLO a un congreso internacional
Invitó al presidente a que inaugure el próximo congreso internacional, “y que nos apoye con un convenio fundamental para seguir apoyando al sector público con la debida participación que nos corresponde por ley a todos los colegios y asociaciones gremiales”.
“La ingeniería no tiene colores, se manifiesta día a día con el trabajo de todas las ingenieras, ingenieros, que trabajan en las diversas dependencias del gobierno federal, estatal, municipal, en el sector privado y en lo académico. Todas las ingenieras y todos los ingenieros están trabajando para lograr un México mejor”, afirmó.
“Le solicitamos continuar apoyando al gremio de los profesionales de la ingeniería porque así continuamos trabajando para tener mayor bienestar para el pueblo de nuestro México, que el 1 de julio sea reconocido como Día Nacional de la Ingeniería pues ya un número considerable son ingenieras que conforme a lo previsto en la ley, los organismos gremiales participemos como órganos de consulta del gobierno, que seamos un verdadero apoyo, porque cualquier solución política debe estar sustentada en un argumento técnico, sólido y que beneficie a nuestra sociedad”, señaló.
Externó sus felicitaciones por los 130 años que cumple la Facultad de Ingeniería de la UNAM, “México no sería lo que es sin las aportaciones de la ingeniería”.
Te podría interesar: Avanzan acuerdos para lograr alertas de viaje focalizadas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter