CDMX.- La vuelta de la Final del Apertura 2022 la Liga Expansión entre Celaya y Atlante sigue en pie a pesar de la ola de violencia que se ha registrado en la ciudad guanajuatense a lo largo de la semana.
Ante los hechos violentos sucitados corrieron rumores de que el duelo podría ser pospuesto o cambiado de sede, pero diario nacional confirmó que el choque sigue en pie.
La ida de la serie en el Estadio Azulgrana terminó con un empate sin goles.
Tanto civiles como autoridades han sido víctimas de ataques en los últimos días. De hecho, la madrugada de este viernes se registró una balacera en las calles de la Comunidad Rincón de Tamayo, donde al menos dos policías resultaron heridos y otro más perdió la vida, según los reportes.
Hace un par de días también se dio a conocer que hubieron incendios a coches en diversos puntos como la Calle Camino Antiguo, la carreta comonfort a Escobedo y en Santa Rosa de Lima.
La ola de violencia ha obligado a que los negocios locales, e incluso centros comerciales, se vean obligados a desalojar a sus clientes y cerrar sus puertas.
Sin embargo, la Liga de Expansión aún no emite un comunicado al respecto sobre el caos que se vive en el municipio de Celaya, por lo que el horario que se estableció en un principio se mantendrá.
El duelo que definirá al Campeón de la División de Plata se realizará este sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Cabe recordar que no es la primera vez durante el semestre en el que la violencia se hace presente a días de que se realice un juego, pues en la Primera División se tuvo que posponer el Bravos vs Pachuca por una situación similar, donde incluso hubo toque de queda en Ciudad Juárez.
Con información de Record