CDMX.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tiene nuevo equipo, pues después de varios meses de incertidumbre, se confirmó que Querétaro será una sede de la pelota veraniega. En conferencia de prensa celebrada en dicha ciudad del centro del país, Horacio de la Vega le dio la bienvenida a los Conspiradores, como franquicia naciente de la competencia.
Horacio de la Vega, mandatario de la LMB se dijo contento por la llegada de los Conspiradores, ya que el beisbol tendrá presencia en otra ciudad más de la República Mexicana.
“Con Querétaro, estaremos en nueve de las diez ciudades más importantes del país. Estoy agradecido con los dieciocho dueños de los equipos por creer en Querétaro”, comentó.
El dueño de la franquicia queretana se trata de Francisco Orozco, quien hasta hace unos meses tenía acciones dentro de Algodoneros de Unión Laguna, sin embargo, de acuerdo a sus palabras, deseó llevar a cabo un nuevo plan de beisbol en otra ciudad y tras varios meses logró que la franquicia de Conspiradores fuera una realidad.
“Hace año y medio tuve este deseo y vendí acciones de Unión Laguna para empezar a pujar por este equipo. Es el inicio, el primer paso. Se inicia formalmente para estar listos en marzo de 2024″, sentenció
De acuerdo a Orozco, la directiva del nuevo equipo de LMB y las autoridades queretanas tienen ya muy avanzadas las negociaciones para que el estadio tenga lugar en el municipio de El Marqués, el cual se encuentra pegado a la capital del estado.
“El estadio de los Conspiradores de Querétaro estará en el municipio de El Marqués. Estamos planeando que la primera piedra la coloquemos en enero de 2023″, finalizó.
Con información de As