CDMX.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en Abu Dhabi la pelea entre Dmitry Bivol y el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien llegaba en calidad de invicto, pero no pudo hacer mucho y terminó sucumbiendo ante el poder y calidad del campeón ruso, quien retuvo el cinturón de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
El Zurdo Ramírez, quien había pedido con anterioridad una oportunidad de este calibre, ya fuera ante Bivol o ante Saúl ´Canelo’ Álvarez, se vio superado durante toda la contienda, lo que ocasionó la molestia de una leyenda del boxeo como lo es Julio César Chávez, quien no ocultó su decepción luego de que el propio Ramírez calentara la reyerta previamente.
“Me estoy llevando una gran decepción. Se está viendo pésimo para mí. Ya no me está gustando, está boxeando para atrás. Mucho ruido y pocas nueces con el Zurdo. No se le ve ese coraje de ganar la pelea, de forzarlo, ir adelante como lo deben hacer los grandes campeones”, apuntó el Gran Campeón Mexicano en la transmisión de Azteca Deportes.
“Bivol, la próxima vez que te manden contrato, fírmalo. Puede correr, pero no esconderse. Ese título me lo voy a traer a México, me pertenece”, había dicho Ramírez en la previa del combate.
Pero todo resultó diferente y la Etihan Arena sirvió como escenario para una exhibición más de Bivol, quien ya en mayo pasado había liquidado sin complicaciones a Canelo Álvarez en Las Vegas, llevándose la victoria por la vía de las tarjetas; dos jueces lo vieron ganar 118-110 y uno más le dio el triunfo 117-110, dejando constancia de su superioridad a lo largo de los 12 asaltos.
Por si fuera poco, GIlberto Ramírez, quien dejó su récord en 44 victorias (30 nocauts) y un descalabro, aseguró que ‘hizo lo suficiente’ para llevarse la decisión, mostrando su desacuerdo por las calificaciones de los jueces.
“Hice mi trabajo, lancé muchos golpes al cuerpo, pero pues al final del día los jueces hicieron su trabajo. (…) Pienso que hice lo suficiente al final para ganar. Felicidades a Bivol y su equipo”, dijo para DAZN.