Los angelinos vencieron 3-0 en la tanda de penales al Philadelphia Union tras el empate en el tiempo reglamentario
CIUDAD DE MÉXICO.- En una final apasionante y llena de emoción, Los Angeles FC (LAFC) se impuso este sábado en una tanda de penaltis por 3-0 a Philadelphia Union y conquistó así su primera MLS Cup.
Ambos equipos igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 en el alargue.
Jack Elliott marcó en el minuto 123 para Union un gol que parecía definitivo, pero Gareth Bale, que no había jugado casi nada en LAFC, anotó un tanto en el 128 para mandar la final a los penaltis.
En la tanda el héroe inesperado fue el portero suplente del LAFC John McCarthy, que solo había disputado un partido oficial en todo el año.
McCarthy entró al campo por la roja directa a Maxime Crépeau, y garantizó el título al detener dos lanzamientos.
Liderado desde su fundación en 2018 por el mexicano Carlos Vela, el conjunto angelino cerró así un espectacular doblete ya que este año también se llevó el MLS Supporters’ Shield, que premia al equipo con más puntos en la temporada regular.
Esta MLS Cup culmina además la fascinante ascensión de LAFC, que en un lustro se ha convertido en uno de los equipos más potentes de la liga y que ha creado una gran rivalidad con el LA Galaxy.
Junto a Vela, el alma y el corazón de este equipo, LAFC ha basado su éxito este año en jugadores como el delantero colombiano Cristian Arango (18 tantos) y el mediocentro español Ilie Sánchez.
Este verano llegaron además refuerzos de lujo como el italiano Giorgio Chiellini y Gareth Bale, pero ante todo ha brillado la solidez y confianza del conjunto dirigido por Steve Cherundolo, campeón de la MLS Cup en su primera temporada como entrenador en la liga.
LAFC GOLPEA PRIMERO
Impulsados por sus hinchas en el Banc of California de Los Ángeles, LAFC salió a morder con una presión alta y tuvo su primera oportunidad en el minuto 11 con un disparo de Vela que rebotó en un defensa.
Union se asentó poco a poco y empezó a dominar la posesión sin crear peligro en un inicio muy igualado.
LAFC había sacado petróleo del balón parado durante todo el año y así abrió también el marcador de la final.