El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de sus padres Andrés López y Manuela Obrador, al igual que la de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina.
El mandatario viajó a su natal Tabasco alrededor de las 17:30 horas en un vuelo comercial, y luego de recibir algunas peticiones de ciudadanos que lo esperaban a las afueras del aeropuerto se dirigió al panteón Central de la ciudad de Villahermosa, donde ingreso solo con su hijo más pequeño, Jesús Ernesto, y una pequeña comitiva que lo cuidaba.
La visita del Presidente fue captada en video por lugareños y luego se difundió en redes sociales. En las imágenes se ve al mandatario y su hijo posarse de manera breve frente a la tumba.
Luego de unos minutos parado solo frente a la tumba sus padres, se retiro y caminó hacia el recinto memorial, un panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina, quien fuera su esposa y madre de sus hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.
Frente a la tumba de su primera esposa colocó un ramo de flores y antes de retirarse pidió a los tabasqueños no olvidar a “nuestros difuntos que son nuestras raices”.
Muchos asistentes al panteón se acercaron a saludar a López Obrador, quien también los abrazó y accedió a tomarse una foto con ellos.
López Obrador viajó después de ello a la ciudad de Palenque, donde dormirá y pasará el Día de Muertos.
🔴 #AlMomento
El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ arribó el panteón central de Villahermosa, #Tabasco, para visitar la tumba de sus padres. Ciudadanos aprovecharon para saludarlo y hacer sus peticiones. pic.twitter.com/ePikKilW61— Al Momento 4T (@Almomento4T) November 2, 2022
Te podría interesar: Obtiene su libertad Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter