El nivel del Río Hondo incrementó un metro de caudal a causa de las lluvias registradas en el Sur de Quintana Roo desde hace días. No representa riesgo para la población asentada en la orilla.
Por ahora la Zona Limítrofe con Campeche tampoco presenta riesgo alguno, sin embargo, se mantiene monitoreo, indicó el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa.
La convergencia entre el Frente Frío 11 y la Depresión Tropical “Eta” generan desde el martes pasado lluvias en el Centro y Sur de Quintana Roo.
En la Ribera del Río el cerro situado en la carretera que comunica a José N. Rovirosa con La Unión se desgajó por la abundante precipitación pluvial registrada.
Personal de la Comisión Nacional de Emergencia y voluntarios liberaron la hora tras dos horas de remover tierra y piedras.
El director de Protección Civil de Othón P. Blanco expuso que no hay ninguna situación de riesgo para la población.
Informó que el caudal del Río Hondo registra aumento de un metro, sin embargo, no representa riesgo.
Porque aun es distante para se salga del caudal. Por las lluvias registradas desde hace días en Centroamérica, esta parte pudiera
En la Zona Limítrofe con Campeche tampoco hay afectación alguna. El monitoreo continúa.
Lo anterior con base al reporte de los 84 subcomités de Protección Civil que están activos desde que inició la afectación de “Eta”.
En el caso de Majahual, expuso que las intensas lluvias han ocasionado presencia de agua en las calles de la colonia ubicada en el Kilómetro 55, sin riesgos para la población.
Información de Herlindo Vázquez