Nueva York. Kanye West ha respondido a la eliminación de varias de sus principales asociaciones en las últimas semanas a raíz de sus comentarios antisemitas.
El rapero y empresario ha visto terminados los acuerdos de moda con Adidas y Balenciaga, así como las asociaciones con la agencia de talentos Creative Arts Agency (CAA) y la productora y financiera de Hollywood, MRC, en respuesta a su comportamiento.
Este 27 de octubre, en lo que parece ser su cuenta de Instagram recientemente restablecida, Ye ha reaccionado a las consecuencias diciendo que “el dinero no es quien soy”.
“Perdí 2 mil millones de dólares en un día. Y todavía estoy vivo. Este es el discurso del amor. Todavía te amo. Dios todavía te ama. El dinero no es quien soy. La gente es quien soy”, escribió West.
El mensaje de Ye llega días después de que Emanuel, quien es el CEO de la compañía de medios Endeavor, instó en un artículo del Financial Times a las empresas a dejar de hacer negocios con el rapero.
West también publicó un meme que dice:
“Según los informes, Ye ha cortado los lazos con Kanye West”, que es un guiño a las numerosas asociaciones corporativas que ha perdido en los últimos días.
En una declaración compartida con CNN, un representante de TJ Maxx dijo que el minorista “no tolera la discriminación, el acoso o el odio de ningún tipo”. Confirmaron que la compañía dejaría de almacenar productos de la marca Yeezy en todos sus mercados mundiales, y continuaron:
“Hemos dado instrucciones a nuestros equipos de compras para que no compren esta mercancía para la venta en ninguna de nuestras tiendas a nivel mundial”.
Foot Locker también dejó en claro que la conducta reciente de West era la culpable de que sus productos Yeezy Gap fueran retirados de los estantes. También hablando con CNN, un representante dijo:
“Los recientes comentarios y comportamiento de nuestro ex socio subrayan aún más por qué estamos tomando medidas inmediatas para eliminar el producto Yeezy Gap de nuestras tiendas”.
A principios de esta semana, Adidas terminó su asociación con West por sus comentarios antisemitas. Como resultado, el patrimonio neto del rapero cayó de $2 mil millones a $400 millones.
West ha negado repetidamente que sus comentarios sobre el pueblo judío sean racistas. Si bien se ha negado a aceptar que el término “antisemitismo” existe porque afirma que “no es un hecho”, desde entonces ha ofrecido una especie de “disculpa” a aquellos a quienes ha ofendido con sus comentarios.
Información: Milenio.