Tamaulipas. En el adiestramiento a los elementos de la Policía Estatal participarán especialistas del Ejército Mexicano a fin de que cuenten con una mayor capacitación, indicó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Recalcó que al margen de las reformas a la Ley Estatal de Seguridad Pública y Ley Orgánica de la secretaría de Seguridad Pública del Estado que en breve serán remitidas al Congreso del Estado para su análisis, ya se han iniciado los trabajos de capacitación de los elementos de la Policía Estatal, así como también custodios y demás personal de la secretaría que participa en labores de seguridad.
Indicó que, para la capacitación en el manejo de armas de fuego, táctica, labores de inteligencia y otras tareas de seguridad.
Además de la capacitación se imparten cursos sobre derechos humanos, primeros auxilios y otros a fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
El gobernador Villarreal Anaya, reiteró que para la conformación de la Guardia Estatal previamente todo el personal será sometido a los exámenes de evaluación y control de confianza de acuerdo con los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A la vez aseguró que en estos primeros 25 días de su administración no se ha disparado el índice delictivo y los hechos registrados se mantienen dentro de los paramentos previstos.
Sector educativo
Por otra parte, apuntó que la inconformidad de maestros y personal del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación se está atendiendo y se actuará dentro del marco legal para resolver una situación en la que administraciones anteriores, no habían actuado correctamente.
Tras confirmar que ayer, se reunió con una representación de los maestros que se han manifestado, solicitando se cumpla con sus pagos, el gobernador del Estado reiteró toda la voluntad de su administración, para velar por el bienestar de los maestros y para que a partir de ahora tengan seguridad laboral en sus centros de trabajo.
“En eso estamos trabajando; ayer platicamos para ver como regularizar la situación, con la voluntad de que esta administración ve por el bienestar y ve por el compromiso de realmente resolver circunstancias que no se estaban procediendo correctamente y que también les dé a ellos seguridad laboral o contractual”, dijo.
“Queremos actuar correctamente conforme al marco legal y es un compromiso”, reiteró y añadió que se detectaron desviaciones en 753 casos de contratos del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación. Nada más se dispersaba una nómina a través de un pago de tarjetas, pero no tenemos ninguna relación laboral con esas personas que se encuentran en esa nómina. No se estaba haciendo en la forma que se tiene que cumplir”, expresó.
Con información de El Heraldo de México.