Dos personas murieron a causa de los efectos del huracán “Roslyn“, ahora tormenta tropical, en su paso por Nayarit este fin de semana; además de viviendas dañadas.
Las dos personas, una mujer y un hombre, pertenecían a los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, mismos municipios donde las inundaciones y el lodo provocaron el cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.
Una de las víctimas fue identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de 80 años, quien fallecíó a causa de la caída de una barda de su casa ubicada en la calle Hidalgo, de la Isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde estaba acompañado de su esposa Angelina Rivera, quien resultó ilesa.
👮🏻♂️Tras el paso del #Huracán, #Roslyn, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la #SSPCNay, continúan con los trabajos de rehabilitación y apoyo ciudadano en diferentes domicilios afectados en la localidad de #Sayulita de Bahía de Banderas. pic.twitter.com/LytaLfZwj7
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) October 23, 2022
La segunda víctima es Ana Rosa Moreno, de 39 años. Murió cuando su vivienda se derrumbó por las ráfagas de viento que provocó el entonces huracán, según informó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.
El Secretario estatal Benito Rodríguez señaló que el personal de la dependencia lleva a cabo tareas de rehabilitación y auxilio en los domicilios, caminos, y carreteras de Acaponeta, Bahía de Banderas, Tecuala y San Blas.
Sin embargo, hasta el momento se tiene un reporte oficial de la cuantificación de daños totales por “Roslyn”, pues continúan las labores para llegar a comunidades más lejanas.
👮🏻♂️Luego del paso del #Huracán, #Roslyn, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda seguimiento a los recorridos de vigilancia y monitoreo en los municipios que resultaron con afectaciones.#ProtegerYServir pic.twitter.com/BVZEg5T7cQ
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) October 23, 2022
La Secretaría de Marina, el Ejército, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otras dependencias federales, desplegaron a mil 400 trabajadores en Colima, Nayarit, Jalisco y Sinaloa- para atender la emergencia en colaboración con los gobiernos locales.
El Gobierno de Jalisco informó por su parte que en la entidad hay saldo blanco tras el paso de “Roslyn”, y que los únicos daños materiales son en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
El huracán se debilitó rápidamente a tormenta tropical la tarde de hoy al localizarse en tierra sobre el estado de Durango, luego de ganar fuerza el sábado como huracán categoría 4 y debilitarse esta mañana a categoría 1.
Te podría interesar: Activistas arrojan pastel a figura del rey Carlos III en Londres
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter