CDMX.- Los Tuzos del Pachuca sacaron una amplia ventaja de su estadio en el juego de ida de la segunda semifinal del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, luego de vencer por 5-2 a los Rayados de Monterrey en un partido marcado por la alta intensidad con la que ambos conjuntos lo disputaron y por las polémicas decisiones arbitrales.
El juego pintaba para ser de muchos goles desde los primeros minutos, y de que se pelearía con todo ímpetu, pues apenas a los 4 minutos ya había sido amonestado Claudio Kranevitter.
El partido estaba cerrado hasta el minuto 80, cuando Rayados tuvo la posibilidad de empatar el marcador a tres goles, pero Rogelio Funes Mori demostró que sigue pasando por un mal momento en su carrera, y que las críticas le seguirán por ser convocado a la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022, pues el delantero del Monterrey falló un penalti.
La fiesta de goles, y la propia de Nicolás Ibáñez, comenzó al minuto 8 cuando envió el balón al fondo de las redes en un remate dentro del área.
Sin embargo, Monterrey emparejó las acciones a los 15 minutos, con un remate de cabeza del defensa y seleccionado nacional Héctor Moreno; sin embargo, de nueva cuenta Pachuca se fue al frente al 22, a través de un remate dentro del área de Romario Andrés Ibarra.
El primer tiempo finalizó con un empate a dos goles, pues Luis Romo anotó el tanto de la igualada antes de irse al descanso.
Pero Pachuca no quiso perder el tiempo y apenas comenzada la segunda mitad, al 47, Paulino de la Fuente puso al frente a los Tuzos de nueva cuenta.
Así se mantuvo el partido hasta la jugada de la falla desde los 11 pasos de Funes Mori, y lo que se pudo convertir en el empate de Rayados se convirtió en la debacle regiomontana, pues poco después el árbitro César Ramos marcó un polémico penalti a favor de Pachuca, el cual fue convertido por Nicolás Ibáñez.
Finalmente, al minuto 91, de los 100 que se jugaron en total, de nueva cuenta Ibáñez marcó, para consagrarse como la figura de la noche.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre a las 20:06 horas en Monterrey.
Con información de El Financiero