El exprocurador general de la República era atendido en el hospital de Xoco y tras sufrir complicaciones fue llevado al de especialidades
- La mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:30, fue enviado a Cardiología; regresará al penal hasta que los médicos lo den de alta
CIUDAD DE MÉXICO.- El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue internado en el Hospital de Cardiología en la Ciudad de México. Regresará al Reclusorio Norte hasta que los médicos que lo atienden lo den de alta.
Este miércoles, el exprocurador general de la República fue trasladado de su celda al Hospital de Xoco, después de presentar elevados niveles de colesterol.
Permaneció hospitalizado un día y la mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:30 de la mañana fue enviado al hospital de Cardiología, donde se encuentra internado.
Jesús Murillo Karam, de 74 años de edad, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial.
Desde el pasado 20 de agosto, día que fue ingresado al penal, ha sido trasladado en cinco ocasiones a diferentes hospitales para ser atendido por sus enfermedades crónicas degenerativas. Tan solo el pasado 1 de septiembre fue trasladado al hospital de Balbuena del gobierno capitalino para que le practicaran una tomografía de tórax.
El exprocurador general de la República está acusado por delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Con información de N+ Bogdán Castillo