CDMX.- El miércoles se verán las caras los equipos más dinámicos de los Cuartos de Final de la Liga MX: el goleador líder del torneo América y el poder ofensivo de los Diablos Rojos de Toluca.
Mientras que las Águilas calificaron a las Semifinales sin dejar dudas con un marcador global de 11-2 ante La Franja del Puebla, los Escarlatas la tuvieron un poco más complicada tras un apretado 6-4 ante Santos Laguna.
Pero un factor que pudiera ser clave en el enfrentamiento entre estas dos históricas escuadras, es la experiencia que hay en el banquillo. Por un lado, Ignacio Ambriz ya sabe lo que es jugar esta instancia de sobra, Fernando Ortiz, DT azulcrema, disputará su segunda Liguilla en su corta carrera como entrenador.
Ambriz no solo cuenta con su título de Liga como graduado del futbol mexicano sino que tiene un recorrido en los banquillos que data de 2003. En ese entonces, Nacho fue timonel del Puebla y el “Tano” seguía siendo futbolista activo.
Incluso, parte de la experiencia que acumula el hoy mandamás de los Diablos Rojos fue con su hoy rival, el América. Ahí, en los tres torneos que dirigió, llegó a dos Semifinales: en el Apertura 2015 y el Clausura 2016.
En materia de choques entre los dos equipos, los Escarlatas superan en triunfos en torneos cortos a los de Coapa: cinco triunfos por parte de Toluca, por cuatro de las Águilas.
Pero, en contraste, los de la capital tienen 14 encuentros sin perder, además de la abultada goleada que le propinaron a los Camoteros.
José Saturnino Cardozo, leyenda no solo de los Diablos, sino del futbol mexicano, y que tenía como cliente ideal a los de Coapa, usó sus redes sociales para calentar este duelo de Ida rumbo a la Final.
Subió una foto con varios jugadores históricos de los Choriceros y de texto puso lo siguiente: “Listo para el miércoles. Equipo confirmado”.
Con información de Vanguardia