Nikolas Cruz evitó la pena de muerte y pasará el resto de su vida en prisión, tras la recomendación dada a conocer este jueves por parte de un jurado que no alcanzó unanimidad en ninguno de los 17 cargos por homicidio que afrontaba el autor de la matanza en 2018 en una escuela secundaria en Parkland, al sur de Florida.
El joven de 24 años enfrentaba dos posibles sentencias, cadena perpetúa sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte. Bajo las leyes de Florida, en el último caso se requería la unanimidad por parte de los doce miembros del jurado en al menos uno de los 17 cargos por homicidio.
La recomendación del jurado se produjo después de dos días de deliberaciones, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotografías y testimonios de la masacre y sus secuelas, así como testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas.
Según marca la ley de Florida, una sentencia de muerte requiere un voto unánime en al menos un cargo. La jueza de circuito Elizabeth Scherer emitirá formalmente las cadenas perpetuas el próximo 1 de noviembre.
Nikolas Cruz entró el 14 de febrero de 2018 con un rifle de asalto al edificio de primer año de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y abrió fuego de forma indiscriminada, para luego huir entre la multitud, dejando 17 personas muertas y 17 heridos.
La matanza de Parkland desató un movimiento a favor del control de armas en EE.UU protagonizado por algunos alumnos de la misma escuela MSD, que llevaron su reclamo a la capital de EE.UU. y algunas medidas en Florida para prevenir tiroteos masivos y hacer más difícil el acceso a armas bélicas.
Un jurado recomienda cadena perpetua a Nikolas Cruz, autor de la masacre en escuela de Parkland que dejó 17 muertos.
Más detalles 👉🏻 https://t.co/2RATbETt88 pic.twitter.com/CrEN8xkoPD
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 13, 2022
Te podría interesar: Alejandro Fernández es blanco de críticas por usar pestañas postizas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter