En los últimos días, el municipio de Tulum ha sido escenario de diferentes hechos violentos donde han perdido la vida varias personas
TULUM.- La narcoviolencia en el municipio de Tulum está fuera de control y prueba de ello es que en los últimos días varias personas han perdido la vida.
Sólo por enumerar algunos hechos, el pasado lunes albañiles que trabajaban en una construcción en el complejo Aldea Habitacional Zamá alertaron sobre la presencia de un cuerpo humano que localizaron alrededor de las 10 de la mañana.
De acuerdo a los informes, fue al rededor de las 10 de la mañana que se encontró el cuerpo de la mujer vestido con pijama, tirada encima de un montón de varillas.
Trabajadores que llegaron a la obra vieron algo en este montón de varillas y algunos otros fierros de construcción y se acercaron para ver de qué se trataba, por lo que se dieron cuenta que era una mujer sin vida.
Sin embargo, este martes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo quiso minimizar el caso, al asegurar que todo se había tratado de un accidente.
También, como se recodará, la madrugada del pasado domingo, un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la delincuencia organizada y Policías Ministeriales dejó a los 2 primeros mencionados muertos y a 3 personas más heridas.
Ese día, se llevaba acabo una fiesta de Halloween en el restaurante-bar Vagalume de Tulum, cuando vendedores de drogas tuvieron un altercado con los ministeriales que ofrecían ilegalmente servicio de protección a un turista.
Estos hechos violentos demuestran que la narcoviolencia en Tulum está desborda, debido, según Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, a que grupos de narcomenudistas han emigrado de Playa del Carmen a este municipio.
Otro hecho muy lamentable y mediático que impactó la imagen de turismo, mientras Víctor Mas Tah, no mueve ni un sólo dedo, fue el sucedido el pasado 5 de agostó.
Ese día, un chofer y escolta de Jorge Portilla Mánica fue atacado por la espalda y asesinado a balazos en la plaza Andador Tulum, donde están las oficinas de Desarrollo Urbano.
Hasta este mes de noviembre, en este municipio van más de 60 ejecuciones, algo que nunca se había visto, cifras que nuevamente confirman que la violencia está desatada e incontrolable.