ESPAÑA.- Un partido digno de quedar en la memoria porque por algo les llaman las “noches mágicas” de la Champions League.
Este miércoles, el Barcelona estuvo a minutos de consumar otro fracaso histórico, pero apareció uno de los goleadores más letales del planeta, Robert Lewandowski, con un gol al 91′ para salvar el empate 3-3 frente al Inter de Milán en el Camp Nou. Una “rueda de la fortuna” de emociones en el mejor partido de la Fase de Grupos hasta el momento, que el Barça rescató con empuje y un Lewandowski que es implacable de cara al marco.
Cuando las “papas estaban más calientes” fue que el polaco mostró el instinto demoledor por el que lo ficharon en Cataluña.
El que será rival de México en el Mundial con Polonia marcó doblete en los últimos 10 minutos; del lado interista, Lautaro Martínez, otro contrincante del Tri en Qatar 2022, también dio un juegazo con gol y asistencia. Un auténtico intercambio de oportunidades en los primeros diez minutos.
Apenas al minuto 2, Marcos Alonso metió un centro que buscaba a Sergi Roberto, sin embargo, el blaugrana no alcanzó. Los de Milán respondieron al 3’, Lautaro remató y lo mandó por un lado. Al 9’, Lewandowski dio el primer aviso de su inolvidable noche, aunque André Onana le detuvo.
Edin Dzeko tuvo la más clara del Inter en la primera parte al rematar un centro en tiro libre de Hakan Çalhanoğlu, que el bosnio mandó al travesaño al 19’, y Denzel Dumfries intentó con un disparo que atajó Marc Andre Ter Stegen al 27’.
Fue hasta el 40’ cuando llegó el 1-0. El Barcelona por fin capitalizó y Ousmane Dembélé mandó arriba a los locales al rematar dentro del área en un pase que le dio Sergi Roberto; la jugada comenzó con la recuperación del esférico por parte de Raphinha.
Con información de Meditiempo