Ciudad de México. Aeroméxico recibió en lo que va del año 1599 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una suma que supera las críticas que han recibido juntas Viva Aerobus (1097) y Volaris (286). En el ranking de quejas, Aeromar sumó 80 a lo largo del año e Interjet cosechó 30.
Los motivos que en general producen la irritación de los pasajeros son la cancelación de vuelos, la negativa de la devolución del precio pagado, el vuelo demorado y la pérdida del equipaje.
En puntualidad, Aeroméxico se ubicó en la séptima posición de las aerolíneas globales durante el mes de agosto de 2022, con un porcentaje de llegadas a tiempo de 81.5% en sus 10,395 vuelos registrados, de acuerdo con el Informe de Rendimiento de Aerolíneas A Tiempo de Cirium.
Volaris, por su parte, obtuvo en agosto un porcentaje de puntualidad 76.5% en sus 16,441 vuelos registrados.
Con información de Reportur.