276
CDMX.- El atípico calendario para jugar el Mundial de Qatar 2022 obligó a la Selección Nacional de México a no tener un partido de despedida en el Estadio Azteca, como en anteriores procesos, por eso solo dirá adiós desde Santa Clara, California.
El Tricolor se enfrentará a Colombia en el Levi’s Stadium, inmueble que lucirá una gran entrada para el juego amistoso, porque el triunfo contra Perú generó mayor expectativa entre los aficionados en Estados Unidos y desean ver a su Selección por última vez.
Por primera ocasión en la historia el Tricolor cerrará su preparación previa a la gira final para un Mundial lejos del Azteca, y es que el calendario atípico hizo que la Federación Mexicana de Futbol quedara imposibilitada para cuadrar un partido más en el coloso de Santa Úrsula y como en ocasiones anteriores se despidiera de sus aficionados.
Está inusual despedida desde el Estadio Azteca no solo será una anécdota, porque tampoco se dará el tradicional abanderamiento, como en otros procesos, que consistía en una ceremonia protagonizada por el Presidente de la República. Siguiente paso de la Selección Después de este partido, el técnico Gerardo Martino no volverá a ver a sus jugadores hasta el 31 de octubre, cuando viajen a Girona, España, para echar a andar una concentración, donde jugará dos partidos amistosos más, el primero contra Irak y el segundo ante Suecia para luego ir a Qatar 2022 y afrontar su destino ante Polonia (22), Argentina (26) y Arabia Saudita (30 de noviembre).
La Selección Nacional de México se presentará en el Levi’s Stadium, un inmueble que trae malos recuerdo a los aficionados; fue ahí donde se registró la humillante derrota de 0-7 contra Chile, en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, entonces bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.
Después de esa catástrofe, el Tricolor solo se ha presentado en una ocasión en este inmueble y fue en el año 2019, ya con el Tata Martino al frente, para enfrentarse en su segundo compromiso como entrenador de México a Paraguay, juego en el que el equipo nacional se impuso por 4-2.
Con información de Mediotiempo