Un gran número de centros de hospedaje podrían alcanzar ocupaciones del 100% en diciembre, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.
Apuntó a que posiblemente los albergues de tres o cuatro estrellas sean los primeros que alcancen esos niveles de ocupación por su costo, puesto que, con la crisis económica, no sólo los hoteles, también la gente busca algo económicamente más acorde con sus posibilidades
No obstante, con el color verde se beneficiarían todos, en referencia a si el semáforo epidemiológico de coronavirus (Covid-19) Quintana Roo llega al verde en noviembre, luego de los impactos registrados en el Caribe mexicano a consecuencia de los fenómenos climatológicos de Gamma, Delta y recientemente Zeta.
Cancún, en el mes de septiembre, registró una caída del turismo nacional del 27%, mientras que los viajeros internacionales mantuvieron un desplome del 65%. Así, Cancún ya recuperó ese mes el 73% del turismo interno, y un 35% del extranjero.
El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, se nuestra muy optimista de cara a las navidades, pues estima que si Quintana Roo logra frenar los índices de contagios más el paulatino aumento de llegadas de viajeros nacionales e internacionales, “las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100%, son muy viables”.
No obstante, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG) y considerado como la principal personalidad turística latinoamericana al frente de AMResorts, se ha mostrado “muy preocupado por lo que veo a futuro, no tanto por las ocupaciones, estoy preocupado por las tarifas y derrama”.