CDMX.- La selección de Ecuador y el combinado de Arabia Saudita empataron sin anotaciones en su encuentro amistoso disputado en Murcia, España. La única parte buena del encuentro es que la selección mexicana pudo analizar a una selección árabe que sin afán de ofender, se confirma como el equipo más débil del grupo de México en Qatar 2022.
La primera parte fue caracterizada por tres cosas: Los intentos de Enner Valencia, las atajadas de Mohammed Al Owais y las lesiones que se presentaron sobre el rectángulo verde.
Enner Valecia fue el jugador más incisivo del partido. El exatacante de Pachuca y Tigres intentó hacer daño a la meta árabe hasta en cuatro ocasiones. En la primera falló un mano a mano, mientras que en las tres restantes el arquero Mohammed Al Owais se convirtió en figura.
A su vez, el partido presentó un par de lesiones musculares, una por bando. La más grave fue la de Alan Franco quien tuvo que abandonar el partido por José Cifuentes. Por último, en su única incorporación al área sudamericana, Albrikan no pudo anidar el balón tras el error defensivo de Piero Hincapié.
El complemento fue más de lo mismo. Ecuador manejaba el ritmo del partido, pero, de nueva cuenta, Valencia no estaba atinado de cara al arco y cuando estuvo cerca de marcar, de nuevo Al Owais apareció para impedirlo. La entrada de Ángel Mena le dio nuevas armas a Ecuador para tratar de llevarse el encuentro, sin embargo, las buenas pelotas paraba que colocaba el jugador del León, eran desaprovechadas por sus compañeros.
Para finalizar, al igual que en la primera parte, Arabia Saudita tuvo una jugada de frente al arco, pero el arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez, dijo presente para acabar con las intenciones árabes, firmar el 0-0 y deja preocupados a ambos técnicos por lo visto dentro del terreno de juego.
Fuente Marca