CDMX.- Con pocas posibilidades de acceder al Repechaje luego de un torneo que ha sido más decepcionante que halagador, Dani Alves aseguró que en México no podría jugar en otro club que no sean los Pumas.
Así lo aseguró el propio lateral durante una conferencia de prensa este martes, después de que horas antes surgió el rumor de que un par de equipos de la Liga MX estarían interesados en sus servicios.
“Aquí en México solo juego en Pumas. Voy a decir lo mismo que dije en Sao Paulo: en Brasil solo juego en Sao Paulo porque es mi equipo, y en Pumas estoy porque es el compromiso que he asumido”, expresó. “Yo no podría cambiar a Pumas por otro lugar, si yo me voy de aquí seguramente no será a un equipo de aquí, eso te lo garantizo yo y me cobras después si no es cierto”.
Alves llegó a México para el actual Apertura 2022, sin embargo, los números del cuadro universitario han sido los menos esperados, pues se ubican en la posición 16 de la Tabla General, con 14 puntos, a 4 de distancia del lugar 12, el último que accede al Repechaje.Ello quiere decir que los auriazules están obligados a ganar los dos partidos que les quedan en el semestre y esperar resultados ajenos.
“En el futbol no puedes decir que de esa agua no vas a beber, pero eso es del futbol, no de mí, y yo te lo digo”, agregó sobre su convicción para jugar únicamente en Pumas en nuestro país.
Alves ofreció su primera conferencia de prensa después de la única que dio durante su llegada. De ahí que tocó varios temas, desde las supuestas ofertas que tuvo antes de aceptar la de Pumas, hasta la de su presencia en el Mundial de Qatar. Además, aclaró que las críticas que ha recibido en México no es algo a lo que le dé mucha importancia.
“Es normal que todo caiga en mi cuenta, traigo una historia detrás. Les agradezco porque me enseñaron que si vas a pelear, es pelear con los más grandes. Es trabajar para cambiar los resultados. Necesito que los chicos crean en lo que yo propongo, en pagar el precio por ser alguien”, añadió.
“Trabajamos tres o cuatro horas al día, tenemos buen sueldo; es normal. A mí no me cambia nada, yo no controlo lo que está fuera. Yo debo despertar temprano para construir un equipo espectacular, sacarlos de la zona de confort, están empezando su historia y hay que pagar un precio. No es que yo iba a venir aquí y de inmediato íbamos a ser ganadores, eso se consigue a base de entrega. Lo demás son distracciones y eso impide llegar a los objetivos”.
❌ Dani Alves deja claro que no va a jugar en otro equipo en México que no sea Pumas ❌ pic.twitter.com/vvTF5iyhz8
— Dale Azul y Oro (@DaleAzulyOro) September 20, 2022