CDMX.- Cruz Azul encontró la salvación al Apertura 2022 en la cancha que más sufrimientos le había costado en los últimos años y es que se metió al Estadio Olímpico Universitario para derrotar a Pumas 2-1 y amarrar la Fase Final, por ahora.
Eso sí, salió pálido de CU porque otra vez casi le sacan un partido que tenían en la bolsa, pero gracias a un gran Jesús Corona, la falta de contundencia de Pumas y al VAR pudo evitar que le quitaran el triunfo.
Y eso que Pumas tuvo una aguerrida reacción en el segundo tiempo, hasta consiguieron el segundo gol del partido con un cabezazo de Juan Dinenno, pero el VAR se dio cuenta que la jugada nació de un fuera de lugar y quedó anulado mientras Pumas ha quedado moribundo.
Cruz Azul puso a sufrir a Pumas con dos goles en el primer tiempo en 45 minutos que parecían ideales para los cementeros, primero con un centro de Ángel Romero quebterminó en remate de gol de Rodrigo Huescas.
Y luego Gonzalo Carneiro se encontró con el balón en el área y de taquito concluyó el segundo gol tras un tiro de esquina para dejar la pizarra 2-0 y el sueño de una Liguilla directa.
Pero Pumas volvió apelar a la mística y hasta el arquero Jesús Corona se dio cuenta de esta reacción porque constantemente regañaba a sus defensas y en un choque con Jorge Ruvalcaba se quedó en el césped el mayor tiempo posible.
Y es que la reacción vino desde la banca con Andrés Lillini enviando a Diogo a cambiar la ofensiva felina que a losn 65 minutos encontró el gol con un remate del brasileño, quien aprovechó un rebote para poner el balón en el fondo de las redes con el 2-1.
Un felino sin contundencia
Y es que Pumas tuvo opciones de gol, pero otra vez la falta de contundencia se reflejó en el encuentro. Por ejemplo al inicio Del Prete tuvo un mano a mano pero se estrelló contra Corona. En el segundo tiempo Diogo tuvo un mal cabezazo que pasó a un lado.
Aunque la más emocionante fue un remate del propio brasileño que pegó en el poste e hizo retumbar el Estadio Olímpico con el lamento de la afición que esperaba el segundo gol universitario. Eso y el mano a mano de Juan Dinenno en el segundo tiempo que también sabía a gol.
Cruz Azul llegó a 21 puntos y está cerca de jugar Repechaje. Pumas aún tiene opciones matemáticas, pero sería un milagro si se dan todas las combinaciones necesarias y si gana sus partidos restantes.
Con información de Mediotiempo