Cancún, Q. Roo. El Caribe mexicano participó en la novena edición del evento Neextt Travel Trade organizado por la plataforma NEEXTT. Este foro de citas y capacitaciones uno a uno, contó con la asistencia de los más importantes compradores de viajes premium y de placer de México, Centroamérica y Sudamérica.
El evento celebrado en la Ciudad de México reunió a 50 selectos compradores, entre los que se encontraban tanto ejecutivos de agencias de viajes y tour operadores como expositores de productos turísticos, incluidos destinos, hoteles, aerolíneas y cruceros.
El programa del foro se enfoca principalmente en presentaciones y paneles basados en las últimas tecnologías y tendencias para la industria de viajes que permite a los participantes conocer, aprender y generar conexiones con otros expertos de la industria.
“Gracias a la oferta que ofrecen los destinos del Caribe mexicano, la participación en eventos de esta índole siempre genera impactos positivos. Se atendieron 30 citas de negocios, en las que el principal punto de enfoque fue conocer lo que los clientes de estos operadores y agentes de viajes están buscando y brindarles información actualizada de nuestros destinos. Con esto continuamos reforzando el liderazgo de los destinos turísticos”, comentó Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Neextt Travel Trade es un evento boutique internacional que ofrece oportunidades comerciales y de networking inigualables para profesionales de la industria enfocados en viajes de placer, negocios, reuniones e incentivos, principalmente de las Américas. El evento es parte de la plataforma NEEXTT de soluciones de negocios y eventos, añadió la funcionaria.
Recientemente, el Caribe mexicano también participó en la 12° edición del Congreso de Bodas LAT, celebrado en Monterrey, Nuevo León del 5 al 8 de septiembre; en el que se anunció que Riviera Maya será la próxima sede de este congreso, el cual reúne a más de 450 profesionales de la industria de romance y es organizado por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino, (IADWP, por sus siglas en inglés).
“Estamos muy contentos de anunciar que Caribe mexicano será sede del próximo Congreso de Bodas LAT, en su 13a edición, uno de los eventos más importantes de este segmento en Latinoamérica. La derrama económica por boda en el Caribe mexicano es alrededor de 20,000 dólares y 51% de las bodas que se realizan en el destino contratan un wedding planner local. Gracias a nuestra excelente conectividad a nivel internacional y nacional además de una gran variedad de locaciones para eventos, nos encontramos dentro de los destinos favoritos”, comentó Darío Flota, director del CPTQ.
Con información de El Economista.