Tamaulipas. El proceso de entrega recepción de la administración pública estatal se encuentra entrampado debido a la falta de información y ocultamiento de la misma por parte del gobierno saliente, como es en el caso de la secretaría de Finanzas, Contraloría Estatal y las Oficinas del Ejecutivo Estatal, así como organismos descentralizados.
Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, indicó que el avance es de apenas 25 por ciento en el proceso de la transición ya que la información es insuficiente y se ha suministrado de manera lenta por lo cual no es posible tener un conocimiento preciso de la situación que guarda la administración pública estatal.
Insistió que pese haber solicitado en retiradas ocasiones el poder de información precisa, transparente, confiable no ha sido posible incluso “existe una situación más preocupante; en la Oficina del gobernador, en la Secretaría de Finanzas y en la Contraloría, tres de las instituciones más trascendentes del Gobierno del Estado, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que se refleja en un avance de 0%”.
Ante ello el gobernador electo exhortó al gobierno saliente abrir las puertas de las dependencias para conocer el estado real que guardan la administración pública estatal en sus recursos humanos, financieros, materiales y demás.
Por otra parte, Villarreal Anaya se refirió a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que recientemente desechó los recursos de inconformidad del PAN en los cuales hicieron uso de la mentira, la descalificación y la difamación para como en la campaña tratar de conseguir el voto de los tamaulipecos.
“Mientras ellos con su marrullería buscan a toda costa entorpecer el proceso de transición, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo y disposición en hacer un trabajo transparente y con rendición de cuentas a la gente. Y lo más importante, mientras ellos demuestran que su único objetivo es defender y preservar los intereses de unos cuantos pertenecientes a la mafia del poder, nosotros buscamos luchar y trabajar por consolidar la Cuarta Transformación en beneficio de los más pobres y de los que menos tienen”, reiteró.
Finalmente recalcó que con hechos habrán de demostrar que cuando hay ideales firmes y voluntad, sí hay alternativa, porque sí se puede cambiar la vida de las tamaulipecas y los tamaulipecos, de eso se trata el servicio público, de servir a quienes lo necesitan.
Con información de El Heraldo de México.