Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Américo Villarreal adelantó que ya cuenta con el 85% de avance en la conformación de su gabinete estatal, y dijo que en la próxima conferencia de prensa programada para el lunes 19 de septiembre podría darlo a conocer.
Villarreal Anaya dijo también que se está trabajando en los acuerdos para establecer una relación entre el poder ejecutivo entrante y el poder legislativo, para tener un escenario armónico en su toma de protesta.
“Estamos en los acuerdos. Establecer una relación entre ejecutivo y legislativo. Hemos visto buena disposición de diputados de otras fracciones para sumarse a una agenda legislativa común” detalló.
El TRIFE nos dio la razón: Américo
Américo Villarreal celebró que con el voto unánime de los Magistrados de la Sala Superior se concluyó el cómputo distrital de la elección, donde echaron abajo los argumentos como la supuesta violencia que alegaron los panista.
Villarreal Anaya recordó que fue el propio García Cabeza de Vaca quien declaró el día de la elección que tenía reportes de una elección tranquila y sin inconvenientes, con un participación récord del 53% de la lista nominal.
Dijo también que otro de los alegatos panistas fue el uso de recursos públicos, por las visitas de funcionarios federales y locales, sin embargo la Sala Superior determinó que no existía tal cosa.
“Una vez más le mintieron al pueblo de Tamaulipas. Esto solo significa la finalización de una guerra un fértil que buscaba modificar la voluntad del pueblo. Pero los hemos vencido en todas las batallas legales desde el primer día” celebró el gobernador electo.
“Desde la campaña misma ellos mintieron, ofendieron, calumniaron, no solo a mí, a mi familia y también dañaron a Tamaulipas.
“En los tribunales el resultados ha sido el mismo: no les ha funcionado ni les va a funcionar. Están condenados a fracasar por su sed inagotable de poder” denunció.
Américo Villareal dijo que el pueblo tiene muy claro que su gobierno no será como el de Cabeza de Vaca, ya que mientras los panistas buscan entorpecer el proceso de entrega recepción, la nueva administración está empeñada en hacer un trabajo transparente.
“Es lamentable que su ambición no se ha detenido en pelear temas electorales. Buscan general una crisis institucional en nuestro estado para obstaculizar las labores de nuestro gobierno” concluyó.
Con información de El Cinco.