La exempleada identificada como A.G. denunció penalmente a la empresa de pastelería y repostería Tere Cazola, por acoso sexual, abuso de poder y violencia de género durante los más de dos años que laboró en el sitio.
La joven señaló que luego de renunciar a dicha empresa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de la que espera resultados de las investigaciones.
Expuso que mientras laboró en dicha empresa fue víctima de violencia digital, toda vez que utilizaron sus fotos sin su consentimiento para difundir entre los demás empleados.
“Al principio como en todo trabajo fue muy bueno, hasta que se hizo presente el abuso de poder por parte de las supervisoras, todo empezó con reglas y normas internas que impedían la interacción entre los asesores, por el simple hecho de aislarme. Y terminó con la difusión de una foto mía en ropa interior”, escribió la exempleada.
Asimismo, uno de sus compañeros de la pastelería Tere Cazola la tocó de forma lasciva y aunque lo reportó a uno de los supervisores, el sujeto solo recibió una leve sanción y a ella la cambiaron de sucursal.
“Jefes aprovechándose de su puesto para intentar abrazar y besar a las cajeras, caricias “inocentes” muy incómodas, lenguaje inapropiado, entre muchas más”, contó.
Además, directivos ofrecerían salarios altos y mejores puestos laborales a cambio de favores sexuales.
Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación en la FGE por lo que espera que se le dé el trámite correspondiente.
Te podría interesar: Volaris promociona el Caribe Mexicano en 4 ciudades de México
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter