La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyeron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Pozo 340 TX “El Salado”, ubicado en el municipio de La Paz, con lo que reanudó su operación y en las próximas horas se restablecerá el suministro de agua potable.
El organismo estatal indicó que se trabajó con el fin de prolongar la vida útil de este pozo profundo y con ello obtener un caudal de calidad para las familias que se abastecen de él.
La CAEM realizó un diagnóstico en el que se detectó que el azolve y la incrustación de sólidos en la tubería dio origen a las fallas en el equipo de bombeo, por lo que iniciaron la rehabilitación que consistió en la desinstalación del equipo para hacer limpieza, cepillado y desazolve del pozo, así como desarrollo y aforo, para después inspeccionar a través de video tomado con equipo marino.
Mientras avanzaban las labores, se aprovechó para dar mantenimiento a los elementos electromecánicos, como el transformador y la rehabilitación de la subestación, entre otros.
La CAEM reiteró el llamado a los mexiquenses a seguir tomando medidas de uso responsable del agua, así como realizar actividades que permitan ahorrar y reutilizar el recurso hídrico.
Te podría interesar: Ucrania desconecta el último reactor de Zaporiyia tras nuevos ataques
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter