LOS ÁNGELES. La reconocida actriz australiano-estadunidense Nicole Kidman visitó la Ciudad de México por primera vez para ser parte de México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel.
Durante su intervención, que comenzó cerca de las 16:50 horas, la actriz y productora se mostró agradecida por la invitación pues a pesar de que ha estado en diversas partes del mundo, jamás había venido a nuestro país; habló de temas importantes para ella entre ellos de su familia, lo que ha aprendido de cada uno de sus padres, sus sueños, el crecimiento personal y cómo ha sido un ejemplo para muchas mujeres.
“A lo largo de los años aprendí muchas cosas que me dieron mis padres, que ahora enseño a mis hijas; de mi papá y mi madre aprendí la empatía, el amor. Recuerdo cuando murió mi padre, para mí fue muy doloroso, él fue un importante psicólogo y me dejó ese gusto por saber más de la mente, de las personas”.
“Cuando se fue muy shockeante para mí, por eso siempre pongo a mi familia primero, les comunico lo que siento para que todos se sientan apoyados y que jamás nos sintamos solos”, destacó Nicole durante la conferencia que tuvo una gran respuesta del público.
La actriz ganadora de un premio Oscar por Las horas, y del Emmy por la serie Big Little Lies, es conocida por ayudar a las mujeres en el mundo, fue nombrada Embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres en 2006; busca crear conciencia sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres.
“He estado en esto por más de 20 años, he atravesado el mundo con las mujeres para encontrar la protección de todas en diversos lugares, buscarles algún lugar con su hijos a todas aquellas que alzaron la voz y no quieren vivir más injusticias, ni violencia; es algo que también me enseñó mi papá: me llevó a refugios, conocí mucho más sobre la ayuda humanitaria y le dije que me gustaría cuidar a la gente. Él me guió hacia un camino de amor, de apoyo, de confianza y ayuda a los demás. Así crecí, es lo que hago y me gustaría seguir haciendo”, acentuó la actriz.
Aseguró que la violencia contra las mujeres aumentó durante la pandemia, por eso jamás quiere dejar sola a nadie como ella alguna vez se sintió en una parte de su vida.
“Yo también me he sentido sola, sé qué es eso, y qué increíble es cuando tienes el apoyo de otros, como yo lo tuve”, dijo
“También en mi trabajo como actriz, al contar historias pretendo hacer papeles que generen empatía con el mundo; más allá del entretenimiento, me gusta dar un mensaje también en la televisión porque considero que es una responsabilidad muy grande saber que queremos decir y contar, me gusta ver la vida desde otros ojos, otros personajes”, añadió.
Con información de Milenio