CDMX.- Pese a que las apuestas ponían a Estados Unidos favorito por 16.5 puntos, los 12 Guerreros volvieron a dar una campanada en Brasil y ganaron 73-67 en el debut en la Americup.
Brasil le sienta bien a México. Días después de pegarle a la verdeamarela para un triunfo clave en las eliminatorias al Mundial, inician con el pie derecho el torneo de las Américas.
Paul Stoll comandó la ofensiva mexicana con 15 puntos, mientras que Fabián Jaimes sumó una doble decena: 13 puntos y 10 rebotes, y Gael Bonilla lució con dos robos y dos tapas para acompañar sus 7 puntos y 4 rebotes como titular.
Estados Unidos llevó a la Copa América a un equipo alternativo, pero México tampoco llevaba a todo su arsenal y aún así, venció por segunda ocasión en los últimos tres partidos al Dream Team, que en esta ocasión tenía a jugadores que tienen anillos de la NBA, como Norris Cole con el Heat de LeBron, Wade y Bosh en 2012 y 2013, Jodie Meeks con los Raptors en 2019 o los tres de Patrick McCaw entre ese mismo equipo de Toronto y los Warriors de Curry y Durant en 2017 y 2018.