Bacalar, Q. Roo. El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que el crecimiento en infraestructura hotelera de Bacalar no apunta al “all inclusive”, porque está llamado a ser un destino exclusivo y para turistas con alto poder adquisitivo y que busca opciones sustentables de descanso.
Según Sipse, Cueto Riestra precisó que la idea y los proyectos que se han presentado con posibilidad de desarrollarse en Bacalar, están enfocados a conceptos más sustentables, exclusivos y con mayor derrama económica y aprovechar a los turistas que pagan tarifas más altas.
De acuerdo con los indicadores turísticos de la Sedetur, de 2018 a 2022, Bacalar pasó de 62 hoteles y 573 cuartos a 90 centros de hospedaje y mil 050 habitaciones.
Lo que lo convierte en el destino turístico con el mayor crecimiento en infraestructura hotelera en la Grand Costa Maya, zona que también incluye a Chetumal y Mahahual.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que el estado cuenta con tres ciudades que crecen a doble dígito desde hace varios años: Cancún, que crece desde hace 35 años, Playa del Carmen que lleva 20 años creciendo, y Tulum que lleva poco más de 5 años al alza, y empieza a crecer también de manera importante Bacalar en la zona sur del estado.
Con información de Reportur.