CDMX.- El América es el nuevo líder del torneo al vencer 3-1 al Mazatlán FC, al sumar su sexto triunfo al hilo bajo las órdenes de Fernando Ortiz. Las Águilas vuelan alto en un cielo sin aire que las tumbe, pues tienen un partido menos y llegaron a 22 puntos para ponerse en la cima, lo que emociona a propios y a extraños; los Cañoneros no pudieron mantener la ventaja y antes del medio tiempo ya perdían el duelo.
El cuadro de Fernando Ortiz sigue en plan grande, no pierde desde el 31 de julio en la Jornada 6. Ahí levantó el equipo del “Tano”, que tiene a Henry Martín a su goleador, y en Álvaro Fidalgo al director de la orquesta azulcrema; actualmente son líderes con un punto más que Rayados, que si gana este fin de semana retomará la punta. Mazatlán FC comenzó muy bien, pero se apagó. Esto lo aprovechó el América para llevarse el triunfo.
Los Cañoneros se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 10. Fue un tiro de esquina cobrado por Marco Fabián que fue a primer poste para Jorge Meré. Ahí el América contó con mala suerte ya que Diego Valdés en su afán de despejar golpeó el balón con el hombro y lo guardó en su propia portería.
Todavía Emilio Sánchez tuvo el segundo al 16’, pero mandó su remate por arriba de la portería de Francisco Guillermo Ochoa. Siguieron los morados, y al 33’, Nicolás Benedetti se tuvo fe con un potente disparo que iba al ángulo y al final se fue por arriba. América respondió y lo hizo de gran forma y al 38’, Valdés se sacudió el autogol y empató con un buen disparo por abajo y pegado al poste, imposible para el portero, Nicolás Vikonis.
A partir de ahí el América se comió al Kraken. Valdés volvió a anotar al 43’ en un balón que le bajó con la cabeza, Jonathan Rodríguez, sin embargo, se anuló por fuera de lugar. Antes del descanso, la polémica del momento, Alejandro Zendejas, puso el balón en órbita, lo bajó, Miguel Layún, que la puso en el área. Ahí apareció el goleador Martín para hacer el 2-1 al 45’. Este fue un golpe mortal para los Cañoneros que al 48’ recibieron el 3-1 del América cuando Sebastián Cáceres se levantó dentro del área en un centro de Álvaro Fidalgo, y con facilidad defensiva del Mazatlán FC, remató para aumentar la ventaja.
Los morados se complicaron aún más el duelo cuando al 58’, Carlos Vargas vio la roja por doble amarilla. Esta expulsión bajó el ritmo del duelo. Llegaron los cambios y terminó por caer, aunque ya no importaba, el América tenía el triunfo seguro para ser más líder que nunca en el Apertura 2022.
Con información de Mediotiempo