Explosiones e incendios arrasaron el martes un depósito de municiones en Crimea, ocupada por Rusia, en un supuesto ataque de Ucrania en la península que obligó a la evacuación de más de tres mil personas.
Rusia calificó las explosiones en el pueblo de Mayskoye como un “acto de sabotaje”, aunque no dio detalles de algún perpetrador de las explosiones.
Por otra parte, el periódico de negocios ruso Kommersant citó a los residentes diciendo que columnas de humo negro también se elevaron sobre una base aérea en Gvardeyskoye de Crimea.
Ucrania no llegó a pronunciarse públicamente por la supuesta responsabilidad de las explosiones, incluidas las que destruyeron nueve aviones rusos en otra base aérea de Crimea la semana pasada.
Rusia se apoderó de la península de Crimea en 2014 y la ha utilizado para lanzar ataques contra Ucrania en la guerra que comenzó hace casi seis meses.
En Dzhankoi se reportó otro incidente por la mañana. La agencia rusa estatal de noticias RIA Novosti informó de un incendio en una subestación eléctrica tras un “fuerte sonido sordo”. El Ministerio ruso de Energía indicó poco después que el fuego en la instalación estaba controlado.
En un primer momento no estaba claro si los dos incendios estaban relacionados. Kiev reforzó el mensaje de caos.
“La mañana cerca de Dzhankoi comenzó con explosiones. Un recordatorio: la Crimea como país normal son el Mar Negro, montañas, ocio y turismo”, escribió Podolyak, en alusión a la época antes de que Rusia invadiera y se anexionara Crimea en 2014.
🇷🇺🇺🇦 | Incendio y explosión en un almacén de municiones del ejército ruso en Crimea. pic.twitter.com/lrLbRFfp4u
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 16, 2022
Te podría interesar: Así amanece el precio del dólar en México hoy 17 de agosto de 2022
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter