Autoridades dijeron que sólo se quedaron algunas personas que querían captar el momento de la llegada del huracán categoría 1
PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de la Policía Turística de Solidaridad pidieron a vendedores ambulantes y turistas retirarse de la Quinta Avenida y zonas aledañas a la playa ante el acercamiento del huracán “Zeta”.
Los elementos, antes de las 4 de la tarde, realizaron recorridos en la zona turística y playas para exhortar a habitantes y paseantes a resguardarse en un lugar seguro y no salir a partir de las 4:00 p.m. ante la llegada del huracán categoría 1 “Zeta”.
Además los agentes realizaron el retiro de señales de bandera y letreros peatonales endebles que puedan convertiste en proyectiles con las ráfagas de viento.
Casi a las 4 de la tarde, la Policía Turística reportó que ya se había retirado la mayoría de los turistas y los comerciantes en la Quinta Avenida y solo quedaban en el lugar uno que otro paseante que se negó a retirarse porque querían tomar fotos.
Por su parte, la Dirección de Tránsito indicó que levantaron todos los letreros endebles que pudieran ser un peligro para la ciudadanía; sin embargo, se pide informar en caso de ver alguno que pudiera ser un peligro.
Además, los agentes recorrieron las colonias de Playa del Carmen, preguntando si se sienten seguros o prefieren ser trasladados a un refugio
Mientras tanto la Policía Municipal preventiva se encuentra dando vigilancia en todo el municipio y los cadetes y todos los demás elementos están encuartelados.