CHETUMAL.– El servicio Meteorológico Nacional a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para hoy domingo 31 de julio el clima en Quintana Roo se verá influenciado por canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe que podrían ocasionar chubascos y lluvias fuertes a puntuales durante el día.
Esto principalmente en la zona centro y sur del estado de Quintana Roo. De acuerdo al pronóstico del SMN para Quintana Roo habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales, intervalos de chubascos y descargas eléctricas principalmente por la tarde noche, también se espera ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas. También se esperan temperaturas máximas para Quintana Roo de 35 a 40º C.
Por otra parte, la onda tropical No. 17 se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.