CDMX.- Comenzó la última carrera de la temporada previo a la pausa de verano y uno de los pilotos con mayor necesidad de resultados es Sergio Pérez, quien acumula un mes muy irregular en la Fórmula 1, por lo que necesita regresar a la victoria lo más pronto posible.
Para ello saltó al Hungaroring del GP de Hungría para probar nuevas cosas y recuperar terreno respecto a su coequipero Max Verstappen, quien lo aventaja por 70 puntos en el Mundial de Pilotos; sin embargo, además de confirmar algunos cambios en su Red Bull, dejó imágenes peculiares para los aficionados.
Checo Pérez contestó de manera cómica, pues ironizó con una posible alergia en la zona donde transitaba o incluso en referencia al auto: “Oh, un poco de alergia alrededor de este lugar”.
Esto incluso fue señalado por la Fórmula 1 a través de sus redes sociales, pues llamó la atención de todas las transmisiones e incluso fue comentado por distintos analistas, ya que no es usual escuchar el momento del estornudo abordo del auto.
“¡Salud, Checo! No querrás estornudar mientras conduces un auto de F1″
Por si fuera poco, el protagonismo de Pérez no terminó aquí, pues en un intento de vuelta rápida se encontró con el Haas de Mick Schumacher y debido a que se puso en su trayectoria, el mexicano se enfureció y en una reacción de un par de segundos, le levantó el dedo medio o la famosa “peineta”, como se le conoce en España.
La imagen trascendió por aquellos que estaban sintonizando la cámara abordo del tapatío y posteriormente por parte de la dirección de cámaras, quienes replicaron la imagen y la pusieron como repetición en medio de la segunda práctica libre.
Esta molestia es debido a que el Haas no se encontraba en una vuelta rápida y transitaba lento sobre la pista, por lo que debió dejar el espacio en la trayectoria rápida por cualquier piloto que se encontrara detrás.
Sergio Pérez fue quien padeció la distracción de Mick y los tiempos de aquella vuelta no reflejaron la realidad para su equipo de trabajo; sin embargo, el suceso no pasó a más y cada uno continuó su camino.
Respecto a los resultados de las primeras prácticas libres en el GP de Hungría, Checo Pérez finalizó las dos sesiones en la sexta posición, producto de algunas modificaciones que probaron durante este viernes.
Max Verstappen fue segundo y cuarto y nuevamente estuvo liderado por Charles Leclerc, quien confirmó las buenas sensaciones de Ferrari para este fin de semana.
La cita del Gran Premio de Hungría 2022:
Práctica Libre 2 y Clasificación: sábado 30 de julio a las 06:00 y 09:00 horas, respectivamente, en tiempo de la Ciudad de México.
Con la mitad de la temporada ya disputada, Pérez suma 163 unidades, consecuencia de seis podios y tres cuartos puestos, pero con la huella de tres retiros. El sublíder es Leclerc con 170 puntos y liderando con una ventaja importante está Verstappen con 233.
Con información de Infobae