Cancún, Q, Roo. Aeroméxico cancelará su ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Villahermosa, Tabasco, pues durante junio llegó a operar vuelos con apenas 4 pasajeros. También canceló su plan de volar a Cancún desde esa terminal.
Aeroméxico modificó sus rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ya no viajará a Villahermosa, Tabasco, y canceló sus planes de viajar a Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con diversos medios, la cancelación de su ruta a Villahermosa se debe a la baja demanda, pues durante junio operó vuelos con un promedio de 23 pasajeros, e incluso llegó a operar viajes con apenas cuatro pasajeros.
La línea aérea anunció nuevas rutas a partir del 15 de agosto como parte de su “plan estratégico” para conectar a Santa Lucía.
Afirmó que esto representa un “incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”. Sin embargo, el aeropuerto fue inaugurado apenas el 21 de marzo pasado.
Aeroméxico había anunciado que a partir de agosto operaría ocho rutas desde y hacia el AIFA, entre ellas Villahermosa y Cancún.
Ahora solo serán seis, tras la eliminación de 3 vuelos semanales a Villahermosa y sus planes de volar siete veces a la semana a Cancún.
Aunque incrementó algunas frecuencias, con una oferta total de 112 llegadas y salidas, lo que representa 10 mil asientos semanales.
Las nuevas frecuencias semanales de la aerolínea que dirige Andrés Conesa desde y hacia el AIFA serán: 14 a Guadalajara, Jalisco y a Monterrey, Nuevo León, y siete a Puerto Vallarta; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán y Oaxaca.
El número de pasajeros con destino a Villahermosa saliendo desde Santa Lucía fue de 216 durante junio pasado, mientras que de la capital tabasqueña con destino al AIFA fueron 195, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
En tanto, Cancún es de los destinos más recurridos desde y hacia el nuevo aeropuerto, pues en junio pasado se registraron 3 mil 898 viajeros que salieron desde esta terminal aérea y 4 mil 87 pasajeros en llegadas. Volaris y Viva Aerobús viajan a este destino.
Con información de Proceso.