Rubí de “La Academia” da positivo a covid-19; sanitizan la casa y no retomarán transmisión

Los conductores de 'Venga la Alegría' dieron a conocer el actual estado de salud de los concursantes y los motivos por los que fueron trasladados a un hospital.

por El Sureste

CDMX. La transmisión de Venga la Alegría arrancó con una actualización del estado de salud de los alumnos de La Academia. El encargado en dar la información fue Sergio Sepúlveda, quien confirmó que Rubí Ibarra dio positivo a covid-19. Además aclaró que la transmisión 24/7 no se retomará hasta que se obtengan todos los resultados de las pruebas realizadas a miembros de la producción y académicos.

El conductor del matutino de TV Azteca habló del estado de salud del resto de los concursantes. Señaló que este martes se suspenderán las clases y cualquier otra actividad que se tenía programada. Y es que además de Rubí, otros alumnos han reportado que no se sienten bien.

“Este martes en La Academia no habrá stream, es decir, no habrá esta transmisión a través de manera digital. No habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban los resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción”, dijo Sergio Sepúlveda.

El conductor confirmó que Santiago, Andrés, Nelson y Eduardo dieron negativo a covid-19. Sin embargo, han presentado un cuadro de deshidratación, motivo por el que pasaron la noche en el hospital para recibir el tratamiento adecuado.

“Ellos entonces durmieron en el hospital, lo hicieron acompañados de familiares y entonces esperan ser dados de alta esta tarde, y así reintegrarse a sus clases y al desarrollo de La Academia”.

Los presentadores señalaron que desde el fin de semana en el programa Alexander Acha comentó que el agotamiento y debilidad física de los participantes se debía a las dietas que les había dado la nueva nutrióloga.

De acuerdo con el comunicado, aún se esperan los resultados de las pruebas aplicadas a Cesia y Mar, quienes se encuentran en la casa de La Academia. El único caso positivo confirmado hasta el momento es el de Rubí Ibarra.

“Ella está bien, está aislada, tal cual se había estipulado en el caso de que así ocurriera mientras duraba La Academia”.

Además fue sanitizado el domicilio en el que han estado viviendo los alumnos durante los últimos meses. Sin embargo, Sepúlveda negó que hubiera se hayan presentado más casos positivos.

“Es importante recalcar que la situación está controlada y no existe como tal un brote importante de covid-19. Esta tarde estarán informando si retoman clases y producción mañana miércoles, y también muy importante todos los familiares de los chicos han sido puntualmente notificados de su estado”, agregó.

Con información de Milenio.

 

Más noticias interesantes