El conjunto de Tijuana se impuso por 2-0 sobre las Águilas y consiguió sumar sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2022 de la Liga MX
En el área azulcrema, Jorge Sánchez cometió una falta sobre Alexis Canelo que terminó por decretarse como penalti gracias a la intervención del VAR. Lisandro López fue el encargado de ejecutar desde el manchón y lo hizo con un disparo al centro que venció a un Guillermo Ochoa apenas a los 9 minutos del duelo.
Después de la anotación local, el partido entró en un ritmo de impresiones, faltas y pocas ocasiones de peligro, ese ritmo perduró por el resto de los primeros 45 minutos, por lo que el marcador ya no sufrió movimientos y se fueron así al descanso.
Para el complemento, Xolos mostró más convicción en el ataque y estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja de no ser por intervenciones sobre la línea de Bruno Valdez y Diego Valdés sobre la línea; sin embargo, Tijuana encontró su premio a los 61 minutos en un rebote que Joaquín Montecinos tomó en las afueras del área, le pegó de primera y consiguió el tanto que le daba tranquilidad al conjunto de Ricardo Valiño.
Los goles en contra mandaron a la lona a un América que nunca logró meterse al encuentro y pese a las modificaciones de Fernando Ortiz, no logró generar ocasiones de peligro sobre el arco de Jonathan Orozco, quien tuvo una tarde sumamente tranquila.
Gracias a su primer triunfo del torneo, el equipo de Ricardo Valiño obtiene su primer triunfo del campeonato y llegó a cuatro puntos de cara al duelo del próximo martes en el Estadio Jalisco ante Atlas. Así, Xolos rompe la racha de 10 encuentros sin ganar en Liga MX.
Con esta caída, América se queda con cuatro puntos y el próximo martes continuarán con su serie de amistosos ante clubes europeos cuando se mida ante el Real Madrid en San Francisco.